«Desmantelamiento de la UNRWA está dictada por una agenda política».

 «Desmantelamiento de la UNRWA está dictada por una agenda política».

«Desmantelamiento de la UNRWA está dictada por una agenda política».

La solicitud de desmantelamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) está dictada por «una agenda política» de la entidad sionista de Israel que trabaja para «privar a los refugiados palestinos de su estatuto de refugiados» y «debilitar su aspiración a la independencia». -determinación”, afirmó el comisario general de esta agencia de la ONU, Philippe Lazzarini. «Fui a la Asamblea General de la ONU para llamar la atención de los Estados miembros sobre el hecho de que, detrás del llamado al desmantelamiento de la UNRWA, está el objetivo de privar a los refugiados palestinos de su estatus de refugiados. Así es como también intentan debilitar la aspiración de los palestinos a la autodeterminación. Por lo tanto, detrás de esto hay una agenda política”, subrayó en una entrevista con la televisión pública belga (RTBF).

Según el responsable de la UNRWA agencia, las acusaciones sobre la participación de algunos miembros de su personal en la operación «Inundación de Al Aqsa», liderada por la resistencia palestina, «quedaron solo como acusaciones».“Hasta la fecha no tengo conocimiento de ninguna información adicional que las respalde aún más”, sostuvo.

Al respecto, Lazzarini cuestionó el compromiso de la comunidad internacional hacia las y los refugiados palestinos, preguntándose si «continuará hasta el día en que haya una solución política duradera y justa» a la cuestión palestina.

«Esta es la pregunta que formulé en la Asamblea General de la ONU hace diez días», dijo, afirmando haber advertido contra una desaparición repentina de la agencia.

“Existe una visión a corto plazo de decir que podríamos simplemente traspasar nuestras actividades a otras agencias. La particularidad de la UNRWA es que se nos pide que brindemos servicios públicos a una de las poblaciones más vulnerables de la región: los refugiados palestinos. No existe ninguna agencia, ninguna organización que pueda, por ejemplo, abrir escuelas y brindar educación en los niveles primario y secundario a medio millón de niñas y niños. Para eso necesitamos un gobierno, un Estado, una administración que funcione. La única respuesta es poder entregar esta actividad a una Autoridad Palestina”, sostuvo.

Refiriéndose a la situación humanitaria en Ghaza, el Comisario General de la UNRWA precisó que «hoy, más del 5% de la población (del enclave palestino) ha sido asesinada, herida o ha desaparecido».

«Si nos fijamos en el número de personal de la ONU asesinado, de periodistas asesinados, de trabajadores sanitarios asesinados, no tenemos comparación con ningún conflicto moderno. Miremos el nivel de destrucción, de desplazamientos y de esta hambruna que se avecina, de origen humano», lamentó.

«En el lugar, los niños me pidieron algo de comer o de beber. Es algo inaudito. La gente empieza a morir no sólo por los bombardeos, sino también por el asedio medieval. Esta situación se produce de forma artificial y muy rápidamente. Estamos en una carrera contrarreloj para evitar la hambruna”, añadió. En ese contexto, recordó que:»en cuatro meses, hubo más niños asesinados en Gaza que en cuatro años en todos los conflictos del mundo», subrayando la necesidad de responder rápida y eficazmente a las necesidades de la población de Gaza.

“Se necesita mucho más». Necesitamos asistencia ininterrumpida a gran escala e inundar la Franja de Gaza con productos de primera necesidad», argumentó, sosteniendo que «la verdadera respuesta» a la crisis humanitaria en Gaza es «de naturaleza política».

“Necesitamos voluntad política, que se traduzca en la apertura total de los pasos fronterizos terrestres hacia la Franja de Gaza”, concluyó.

Fuente: Algérie Presse Service
18 de marzo 2024
Traducción de Infosurglobal

Infosurglobal

Related post