El Mundo frente a los crímenes de la ocupación.EEUU primer responsable del genocidio en curso.

 El Mundo frente a los crímenes de la ocupación.EEUU primer responsable del genocidio en curso.
El Mundo frente a los crímenes de la ocupación.EEUU primer responsable del genocidio en curso.

Desde el comienzo del asalto sionista a Gaza, las manifestaciones populares y las organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo, incluso en los países occidentales aliados del ocupante israelí, encabezados por los Estados Unidos, han seguido denunciando el alcance de los crímenes cometidos.

La indignación internacional se intensifica mientras la ocupación israelí ha reanudado su ofensiva asesina en Gaza, causando una carnicería entre civiles, especialmente mujeres y niños. Irán ha reafirmado la responsabilidad directa de los Estados Unidos en los crímenes perpetrados por el ocupante debido a su incondicional apoyo militar y diplomático. Esta posición fue compartida por Venezuela, que denunció con fuerza el ataque estadounidense-británico contra Yemen, calificándolo como una nueva etapa de una masacre sistemática contra los pueblos de la región, comenzó en Palestina y seguida en Siria y el Líbano. En Europa, la desaprobación también está aumentando. Donnchadh ó Laoghaire, portavoz del Partido Irlanda, Sin Féin para Asuntos Exteriores, condenó firmemente la reanudación de bombardeos en Gaza, describiéndolos como una atroz violación del alto el fuego. Pidió sanciones europeas contra el ocupante y le pidió a Irlanda que adoptara una ley que prohíba productos que vengan de los territorios ocupados. Por su parte, China expresó su gran preocupación frente a la escalada e instó a las partes a respetar el alto el fuego. Australia, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Penny Wong, recordó la importancia de proteger a los civiles y garantizar la aplicación de los acuerdos actuales.

Las Naciones Unidas, a través de la voz de su secretario general Antonio Guterres y el Alto Comisionado de Derechos Humanos, Volker Türk, expresaron su horror frente a la intensificación de los bombardeos israelíes. Türk dijo que estos nuevos ataques «agregaron una tragedia a la tragedia», mientras que Guterres insistió en la necesidad de reponer el alto el fuego y garantizar el transporte sin obstáculos de la ayuda humanitaria. La Unrwa, a través de la voz de su comisionado general, Philippe Lazzarini, informó de «escenas horribles de civiles, incluidos niños, asesinados bajo bombardeos nocturnos», deplorando la creciente agonía de los habitantes de Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar describe la situación humanitaria como «sin precedentes», e insta a la comunidad internacional a actuar con urgencia. En este contexto, la organización humanitaria Oxfam advirtió que los hospitales de Gaza han estado en una situación crítica, recibiendo cualquier suministro médico durante 17 días. La organización de la cooperación islámica también ha condenado la continuación del asalto y ha pedido la acción inmediata del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer un alto el fuego y levantar el bloqueo.

Este nuevo episodio sangriento ocurre en un contexto de impunidad total para el ocupante israelí, apoyado incansablemente por los Estados Unidos y algunos de sus aliados. Desde el 7 de octubre de 2023, el asalto contra Gaza ha hecho más de 160,000 mártires y lesionados, principalmente niños y mujeres, y más de 14,000 personas han estado desaparecidas. Frente a este desastre humanitario, el silencio y la inacción de la comunidad internacional ya no se pueden tolerar.

Fuente El Correo de Argelia

Traducción de InfosurGlobal
18 de marzo de 2025

Infosurglobal

Related post