El plan de expulsión de los Gazaties en base de una ofensiva militar sanguinaria.Brutal chantaje de Israel contra los palestinos.

 El plan de expulsión de los Gazaties en base de una ofensiva militar sanguinaria.Brutal chantaje de Israel contra los palestinos.

El plan de expulsión de los Gazaties en base de una ofensiva militar sanguinaria.
El brutal chantaje que infringe Israel a los palestinos.


El ejército israelí continúa sus redadas anárquicas e intensivas con sus órdenes de evacuación impuestas a una población agotada por los desplazamientos forzados interminables de un área a otra, privadas de alimentos, agua, techo y cuidados. Para los expertos, Israel realiza un espantoso chantaje contra los habitantes de Gaza al someterlos a elegir entre la muerte por bombas y hambruna, o deportación y, por lo tanto, la expulsión.
Mientras su ejército continúa su operación de purificación étnica en Gaza, al multiplicar las órdenes de viaje forzadas de un área a otra sin ninguna garantía de seguridad, agua, comida o techo, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, instruye al Mossad (servicio de inteligencia e información israelí) para identificar países listos para recibir los Gazaties, que pretende expulsar del enclave, como parte de la operación de «salida voluntaria».
Alentado por la idea del presidente estadounidense, Donald Trump, a hacer de Gaza una «Riviera del Medio Oriente, después de la expulsión de la población hacia los países vecinos, Netanyahu estableció rápidamente un departamento dentro del Ministerio de Defensa, responsable de ejecutar el plan de deportación de los palestinos, mientras multiplicaban ataques aéreos para prepararse para una gran ofensiva terrestre.
En resumen, el gobierno extremista ejerce un chantaje terrible sobre la población de Gaza, convocada para elegir entre la muerte bajo bombardeos, de hambre, sed y enfermedades, o el éxodo forzado. A pesar del hecho de que Trump matizó su idea de expulsar a los palestinos, declarando que «nadie puede cazar a nadie en Gaza», el primer ministro ha lanzado discusiones con ciertos países que aceptarían recibir a los deportados.

Citando a «funcionarios israelíes y a un ex funcionario estadounidense», sin identificarlos, el sitio estadounidense Axios, dijo ayer que «Somalia y Sudán del Sur, así como con otros países, incluida Indonesia», son países con los que Israel ha tenido discusiones sobre el tema, mientras los medios de comunicación israelíes dijeron el martes pasado que un «grupo de trabajadores se había ido a Indonesia», antes de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia reaccionara el miércoles pasado, lo que provocó una negación formal.
Según Axios, «Netanyahu instruyó al Mossad de esta misión secreta hace varias semanas» y especificó que «los funcionarios israelíes han discutido, pero aún no han tomado una decisión para una gran invasión de tierras a gran escala de la Franja de Gaza, que podría forzar a la mayor parte de la población a reubicarse en una pequeña área humanitaria en la parte sur del enclave. «Durante la reunión en el Parlamento, dedicado al plan de deportación de los palestinos de Gaza, el Ministro extremista de Finanzas, Bezalel Smotrich, fue más lejos como para hablar de un calendario de expulsión de todos los habitantes de Gaza, señalando que: «Si expulsamos a 10,000 personas por día tomará seis meses, y si expulsamos a 5,000 personas al día, llevará un año.» Para los expertos legales israelíes y estadounidenses que Axios entrevistó, «tales desplazamientos masivos constituyen un crimen de guerra».

«Tales desplazamientos masivos constituyen un crimen de guerra»

Para los interlocutores de los medios, «Trump no está tratando de implementar su plan de desplazamiento de los palestinos, porque su enviado en el Medio Oriente, Steve Witkoff, se encuentra completamente enfocado en la conclusión de un nuevo acuerdo entre Israel y Hamas, dirigido a obtener la liberación de rehenes y restaurar el alto el fuego ”. El periódico israelí Haaretz por su parte explicó que el plan del nuevo jefe del estado mayor israelí para continuar la guerra «se alinea con las aspiraciones de la extrema derecha» y «tiene como objetivo imponer un control completo sobre la banda de Gaza, para confinar a los palestinos en un área limitada y luego para expulsarlos por el mar ”. El periódico informó de los propósitos de un experto militar, que declaró que: «Los puntos principales del plan del ejército israelí para Gaza no están lejos de las percepciones de la extrema derecha. La propuesta de Eyal Zamir (el Jefe del estado mayor ) es el testimonio de un voluntad renovada de llevar a cabo una operación terrestre a gran escala, que podría incluir la ocupación de toda la banda de Gaza.

Este es un mensaje dirigido a los ministros: el ejército israelí está listo para intervenir en cualquier momento y en la escala que decidirán y explicarán que han vuelto a desplegar la brigada de Golani en la frontera con Gaza. «Según el experto, dijo Haaretz, «las operaciones de la tierra se extienden, pero permanecen limitadas a áreas específicas del ejército. El israelí opera en Beit Lahia, en el norte de la Banda de Gaza, en la parte oriental del Corredor Netzarim, en el centro de la Banda de Gaza, y en el sur, en los distritos de Shabura y Tel Sultan, en Rafah, una ciudad devastada.

Para el experto del periódico israelí, «algunos ministros preguntaron en una reunión cuál era el objetivo final de la guerra que Israel renovó el 18 de marzo y la respuesta del primer ministro Benyamin Netanyahu fue vaga, lo que indica la posibilidad de administrar Gaza a través de la Liga Árabe después de la victoria sobre Hamas.»

Sin embargo, el ministro Orit del partido del sionismo religioso, se opuso: «Pero Gaza es parte de la tierra de Israel, entonces, ¿lo vas a volver a los árabes?» Netanyahu respondió: «Podría haber un régimen militar».“ Existen varias opciones».

Esa visión está de acuerdo con la visión de la extrema derecha, porque el plan incluye una amplia movilización de las fuerzas de reserva, la finalización del control de Gaza y la reducción de la zona humanitaria a una pequeña zona de consuelo. «El orador reveló que «también se mencionan ideas para desplegar barcos en Gaza para alentar a los residentes a irse bajo la presión de los bombardeos israelíes».

El Ministerio de Defensa trabaja para crear una administración especial para «alentar la emigración», como si ya»fuera obvio y evidente», enfatizando: «Estas deliberaciones tienen lugar sin la presencia de representantes de la justicia militar, para evitar sus advertencias sobre posibles violaciones al derecho internacional.

«Ni una bolsa de harina entrará a Gaza.»

Los mismos medios informaron que un «oficial superior» dijo durante esta reunión: «Ninguna bolsa de harina entrara a Gaza mientras el ejército israelí no tome el control de los suministros humanitarios».

El Haaretz reveló, hace unos días que «el ejército mató a 300 palestinos el martes pasado, principalmente mujeres y niños, y afirmó haber matado a militantes de la yihad y Hamas». En una investigación bien documentada, el periódico israelí escribió: «Israel realizó 80 ataques que atacaron 30 puntos en Gaza el martes pasado, y solo siete activistas y dirigentes de Hamas muertos».

Para los medios de comunicación, «los bombarderos del ejército se realizan de manera anárquica y sin ningún objetivo específico desde que decidieron romper el alto el fuego el 18 de marzo pasado. Revelaciones que se unen al contenido de la petición firmada por cientos de soldados de reserva de la Unidad Médica del Ejército Israelí, que tienen el rango de teniente coronel y más bajo y que incluyen a médicos de combate y paramédicos, hecho público el jueves pasado por la cadena Hebraica Kan. Los firmantes expresaron su negativa a servir en las filas debido a las llamadas para tomarse las tierras de Gaza y establecerse allí, rechazaron continuar sirviendo debido a la duración de la guerra que excedió todo lo razonable y exigieron seguir adelante con el acuerdo para la liberación de rehenes, el alto el fuego y la transición a la segunda fase ”.

El viernes pasado, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (HCDH) acusó claramente a Israel de violar el derecho internacional al desplazar por la fuerza a los palestinos en Gaza bajo «órdenes de evacuación obligatorias».

En un comunicado, el portavoz de la ONU para los derechos humanos, Thameen Al Kheetan, dijo que Israel emitió 10 órdenes de evacuación obligatorias, que cubren grandes áreas de Gaza, desde que reanudó los ataques el 18 de marzo. “Estas evacuaciones no cumplen con los requisitos del derecho internacional humanitario. Israel no toma ninguna medida para proporcionar vivienda a la población evacuada, ni para asegurarse de que estas evacuaciones tengan lugar en condiciones satisfactorias de higiene, salud, seguridad y nutrición «, dijo el titular de la ONU en su comunicado de prensa. Según él, «más de la mitad del norte de Gaza parece estar sujeto a tales órdenes, mientras que las que se han trasladado recientemente del sur del enclave en la región de Rafah y obligados a irse a la costa de Al Mawasi no tienen garantías de seguridad».

El alto responsable expresó su preocupación ante esta situación al afirmar: «Estamos profundamente preocupados por el estrechamiento del espacio disponible para los civiles de Gaza que son desplazados por la fuerza por el ejército israelí en grandes extensiones de territorio».

Por su parte, la OCHA, la Agencia de la ONU para la coordinación de la ayuda humanitaria en Ginebra, explicó que los ataques israelíes contra áreas pobladas, donde los civiles han sido asesinados, expresan la pauta de las atrocidades. “Hay un desprecio descarado por la vida humana y la dignidad. Los actos de guerra que estamos presenciando llevan las marcas de las atrocidades criminales «, dijo el portavoz de la agencia de la ONU, Jens Laerke.

Según él, «todos los días, vemos a los niños asesinados, trabajadores humanitarios asesinados, desplazados por la fuerza y a las personas sin ningún medio de supervivencia». Laerke también señaló que «las existencias de alimentos y suministros médicos se agotan muy rápidamente, porque las autoridades israelíes han bloqueado la entrada a la ayuda en el enclave desde el 2 de marzo». Esta situación había sido denunciada por el Programa Mundial de Alimentos (PAM), que dijo, hace dos días, que solo tenía 5,700 toneladas de existencias de alimentos en Gaza, que solo respaldan sus operaciones durante un máximo de dos semanas.


Fuente: Le Watan
Traducción al español de InfosurGlobal

30 de marzo de 2025









Infosurglobal

Related post