El pueblo saharaui brinda un caluroso recibimiento al vicecanciller hondureño

 El pueblo saharaui brinda un caluroso recibimiento al vicecanciller hondureño

El pueblo saharaui brinda un caluroso recibimiento al vicecanciller hondureño

Smara (Campamentos de la Dignidad), 12 de febrero de 2022 (SPS)-
El Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Gerardo Torres Zelaya, quién llegó a los campamentos de refugiados saharauis, recibió una gran recepción popular en la Wilaya de Smara como expresión de absoluta solidaridad con la República de Honduras.

A su llegada a la wilaya de Smara, fue recibido por la miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Gobernadora de la Wilaya , señora Mariam Salek Ahmada, quien dio la bienvenida al Viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, manifestando la solidaridad del pueblo saharaui con la nación hondureña, saludando el éxito democrático que vive la nación centroamericana recientemente.

Por su parte, el responsable hondureño, renovó la solidaridad de su país con el pueblo saharaui y su justa causa, señalando: “vine a solidarizarme con la causa saharaui y cristalizar los lazos de solidaridad y amistad entre ambos países.»

El huésped del pueblo saharaui, según agenda, recorrerá mañana el Museo Nacional de la Resistencia y visitará la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos Saharauis (AFAPRADESA), y sostendrá encuentros con los Ministros de Salud Pública y Asuntos Sociales y de Promoción de la Mujer.

El responsable hondureño concluirá su visita con un encuentro con el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali en la Presidencia de la República.

Fuente: SPS 12/02/202

Infosurglobal

Related post