Elecciones en Argelia:Porqué votaré por Tebboune.Por:Noureddine Djoudi
Elecciones en Argelia:Porqué votaré a Tebboune.Por:Noureddine Djoudi*
Las amenazas que pesan sobre nuestro país y los verdaderos complots contra el candidato independiente, Abdelmadjid Tebboune, nos desafían y me obligan a romper mi silencio en relación a la obligación de reserva que me impone mi condición de veterano de la diplomacia argelina ya no se aplica, ya que debo ceder a la obligación de unidad nacional para la defensa de los logros de la Revolución del 1ero de noviembre de 1954.
Sólo tengo respeto y consideración por los tres candidatos al cargo supremo y no tengo dudas sobre la sinceridad de sus promesas. Pero, la experiencia y el uso de razón nacidos de mi pertenencia a la generación de la lucha armada liberadora, una generación quemada por las promesas no sustentadas en acciones tangibles de los partidos políticos antes de la creación del FLN en 1954, significan que ahora tengo a ambos como guía y refranes de la imagen de la sabiduría popular: “Nunca dejes ir la presa por la sombra” y “es mejor aguantar que correr”. Ante las promesas de dos candidatos de claramente designados por sus partidos , y de las que no puedo dudar a priori, el candidato Tebboune presenta en primer lugar, una valoración eminentemente positiva, basada en su fidelidad a las promesas y compromisos que hizo al pueblo durante su primera campaña presidencial. Otro punto fundamental: el candidato Tebboune, que no pertenece a ningún partido, se consolidó durante su mandato presidencial como Presidente de todos los argelinos sin exclusión alguna. La entusiasta acogida popular que recibió en Constantine, como en Orán, en Tizi-Ouzou o en Djanet es la mejor prueba de que el pueblo valoró mucho lo que el candidato-presidente Tebboune hizo para el renacimiento de «una Nueva Argelia fuerte», orgulloso de su pasado y asentado de nuevo en la mesa de los grandes de este mundo. Una Argelia cuya voz y peso pesan hoy en día en el concierto de las naciones.Este nuevo poder de Argelia no dejó de hacer reaccionar al eje político y mediático “franco-marroquí-sionista” tanto con ataques despreciables a la persona del candidato Tebboune como contra de sus decisiones y posiciones como Presidente de la República. De ahí todo un caleidoscopio de ataques tan burdos como sin resultado, combinando desde la manipulación de la información hasta la más cruda de las mentiras. De ahí la estúpida distorsión de las declaraciones del Presidente sobre la posible instalación por parte de los servicios médicos del Ejército Nacional Popular (ANP) de hospitales de campaña para los supervivientes del genocidio de Gaza, hasta la deliberada desinformación por parte del diario francés «Le Monde» sobre el atroz atentado en la TICAD de Tokio contra un diplomático de la República Saharaui por parte de un “diplomático canalla” de la banda makhzeniana (marroquí). Este diario hizo de esta nueva “diplomacia de la matoneria marroquí”, condenada unánimemente por todas las delegaciones presentes, un acto de provocación a Marruecos por parte de Argelia!!! El balance eminentemente positivo de los casi cinco años de ejercicio de la Presidencia por parte de Abdelmadjid Tebboune avergüenza y preocupa al mismo tiempo el matrimonio incestuoso de los partidarios del imperialismo, del sionismo y de los laudadores de los “acuerdos de Abraham”
La reelección del Presidente Abdelmadjid Tebboune y su determinación de cumplir su objetivo de hacer de nuestro país una Argelia libre por sus actos soberanos, orgullosa de su historia milenaria y de su personalidad árabe-africana, y orgullosa y fiel sobre todo a los principios de la gran Revolución del 1ero de noviembre de 1954 por el que 1.500.000 de sus hijos cayeron como mártires de la libertad, la dignidad y el humanismo, todo esto les asusta.
Además, la trilogía Presidencia-Ejército Nacional Popular-pueblo, en total simbiosis, constituye una roca insumergible cuya alma es el pueblo, el motor del ANP y el timonel del Presidente Tebboune es un arrecife en el que se desgarra el frágil esquife de las fuerzas del mal y del odio, un barco obsoleto que, al querer compararse con el majestuoso Titanic, sólo comparte con el señor de los mares un inevitable y desastroso naufragio. Sí, la reelección del Presidente Tebboune para un segundo mandato asusta a los enemigos del restablecimiento de la justicia, de los derechos de los pueblos y del humanismo, únicos garantes de la paz en el mundo. Por supuesto, el candidato Tebboune no es perfecto ni infalible, como cualquier ser humano. “Errare humanum est”, errar es humano dice el refrán. Si nunca dudé en expresar mi disconformidad con lo que consideraba un error trivial, también tuve cuidado de no convertirlo en objeto de recriminación o de error cuando me parecía de poca importancia ante el inmenso éxito de tantos proyectos tan vitales para nuestro país. Por todo lo anterior, estoy convencido que renovar la confianza en el candidato Tebboune es una obligación y un deber moral. La obligación de ofrecer la posibilidad, a quién tanto ha hecho por la consolidación de la nueva Argelia y de que pueda completar lo que inició. El deber también de brindar una confianza renovada a Abdelmadjid Tebboune, cuyos enemigos de Argelia desean desesperadamente su eliminación de la vida política, como lo han hecho en el pasado con la eliminación, esta vez física, de un gigante de nuestra historia, el gran y difunto Presidente Houari Boumediene. Por todas estas razones, y luego de una cuidadosa reflexión, hago un llamamiento a todos los patriotas argelinos para derrotar a nuestros enemigos votando masivamente.
Por mi parte, mi convicción esta formada y mi decisión tomada e irrevocable:
¡Expresaré mi elección el 7 de septiembre y VOTARÉ A TEBBOUNE!
(*) Embajador, Moudjahid y decano de los diplomáticos argelinos. Presidente de la Asociación Internacional de Amigos de la Revolución Argelina.
Fuente:ABN,Argelia
Traducción al español de Infosurglobal
4 de septiembre 2024.