«Es abominable la alta traición de Marruecos a la causa Palestina» Entrevista a Al-Kaïsi del FPLP
Nadir Al-Kaïsi, representante del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), calificó de abominable la alta traición de Marruecos a la causa palestina, que comparó con una puñalada por la espalda de un supuesto país hermano.
Durante su intervención en el programa «Daif Eddoualya (el invitado del segmento internacional)» de la Radio Argelia Internacional, afirmó que reportes de inteligencia prueban inequívocamente su colaboración activa en las masacres perpetradas por Israel en la franja de Gaza. No dejó de anunciar que su organización retiraba al régimen de Makhzen su “regencia” del comité de El-Quds, un régimen que calificó de colonial y que ocupa los territorios del pueblo saharaui. “Calificamos al régimen marroquí de colonizador y reiteramos nuestro apoyo al pueblo saharaui y le reconocemos su derecho a la autodeterminación”, afirmó, el miembro del FPLP.
Refiriéndose a la colusión de Marruecos con Israel, afirmó que las prácticas del rey Mohammed VI constituyen una ignominia y una alta traición a la causa palestina. «Sentimos resquemor al ver el silencio cómplice de los países árabes normalizadores (de relaciones con Israel) y con ellos al frente el régimen colonizador marroquí», denunció. Nadir Al Kaïsi recordó que más de un millón de colonos israelíes que viven en los territorios palestinos ocupados son de origen marroquí y varios de ellos tienen doble nacionalidad.
Cabe recordar que la colusión entre Rabat y Tel Aviv no se remonta al día de hoy. Se remonta a varias décadas, y la colaboración entre el Mossad y agentes de la DGDSE para el asesinato del opositor Mehdi Ben Barka en París es un hecho histórico respaldado por numerosas pruebas incriminatorias. La traición de Hassan II, que ofreció a un equipo del Mossad las minutas de la cumbre árabe celebrada en Marruecos en 1966, es otra prueba de la sumisión del llamado padre del Comendador de los Creyentes (rey de Marruecos) al orden sionista. Hay que recordar que, desde la firma de los Acuerdos de Abraham, Marruecos ha dado muchos pasos en su sumisión para con el orden sionista. Incluso se ha convertido en un lacayo en la región al que manipula a su antojo. El Frente Marroquí contra la Normalización incluso ha dado la voz de alarma afirmando que el país está cayendo como un fruto maduro en manos de la entidad sionista y que, al ritmo que van las cosas, es la soberanía del país la que estará en entredicho.
Cabe recordar tambien que Marruecos se ha convertido en un Estado “matón“ que poco a poco va quedando excluido de la comunidad internacional. El uso del chantaje y el espionaje por parte del Makhzen se ha convertido en una práctica común. El asunto Pegasus aún no ha revelado todos sus secretos y el asunto de los eurodiputados corruptos sigue causando estragos en Italia, Francia y Bélgica.
Para muchos observadores, el acercamiento entre Rabat y Tel Aviv no es un hecho nuevo, pero surge de los vínculos de muchos funcionarios israelíes con Marruecos.
En 2020, el Gobierno de Netanyahu contaba con diez ministros de origen marroquí, y el actual Poder Ejecutivo dirigido por colonos extremistas que apoyan el exterminio del pueblo palestino ha reservado cuatro carteras para ministros de origen marroquí.
El M6, que creía en el mito de la invencibilidad del Tsahal (ejército de Israel), fue sorprendido por el heróico ataque de la resistencia palestina el 7 de octubre. Al constatar la cantidad de pérdidas en las filas de este ejército, corrió en su ayuda. Pero su apoyo no le sirvió de ninguna utilidad ya que, pese a las masacres masivas, a los crímenes de guerra y a los crímenes contra la humanidad de Netanyahu y de sus oficiales asesinos de niños, no lograron hacer desaparecer a Hamás ni apagar la llama de la resistencia palestina. Muy por el contrario, es la existencia misma de Israel como país colonizador lo que se pone en duda. Incluso si el M6 acudiera en ayuda de Israel, el pueblo marroquí ya es consciente de los peligros que aguardan a su país, ya que muchos judíos marroquíes ya han puesto en marcha el proceso que hará de nuestro vecino del Oeste (Marruecos) la patria alternativa para los israelíes que se alistan a huir de la Palestina ocupada.
Fuente: Le Courrier d’Algérie.
Traducción de InfoSurGlobal
7 de junio de 2024.