Gaza:Licencia para mentir y… ¡matar!.Por:Mohamed Abdoun

 Gaza:Licencia para mentir y… ¡matar!.Por:Mohamed Abdoun

US Ambassador to the UN Linda Thomas-Greenfield casts a veto vote during a UN Security Council meeting on the Israel-Hamas war, at UN Headquarters in New York City on February 20, 2024. The US vetoed a UN Security Council resolution on Tuesday that called for an immediate ceasefire in Gaza, even as President Joe Biden faced mounting pressure to dial back support for Israel. (Photo by ANGELA WEISS / AFP)

Estados Unidos vetó el martes una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego inmediato en Gaza, incluso cuando el presidente Joe Biden enfrentaba una presión cada vez mayor para reducir el apoyo a Israel.

Licencia para mentir y… ¡matar!
Por: Mohamed Abdoun*

Aunque era de esperarse, el veto estadounidense impuesto a la propuesta de resolución argelina sobre el fin inmediato de la matanza en Gaza es muy grave. El argumento esgrimido por los norteamericanos para apoyar su rechazo de nuestra resolución es tan vago e inconsistente que nos habríamos reído de ello, si no fuera por las decenas de miles de muertes que siguen acumulándose en toda la conciencia de la humanidad.
Una simple corrección diplomática se requiere, incluso si los yanquis nunca se ponen guantes cuando quieren imponer su punto de vista a los demás.
Examinemos la inquietante perogrullada del argumento esgrimido por la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield: Según ella, la resolución argelina habría puesto en peligro la vida de los prisioneros retenidos por Hamás y habría comprometido las muy delicadas negociaciones que se desarrollan actualmente en El Cairo, Doha y París.

El fin inmediato de esta matanza por razones humanitarias, como exige nuestro país, se basa en un enfoque estrictamente humanitario.No se deben buscar consecuencias políticas. Atreverse a hacerlo sería como buscar «piojos en la cabeza de un calvo», o incluso entre el mediodía y las dos de la tarde. Se trata nada menos que de salvar vidas humanas para evitar que cientos de miles de mujeres y niños padezcan de un sufrimiento inconmensurable. Los mismos que les impone el verdugo Netanyahu deshumanizándolos, encerrandolos en un espacio reducido a un pañuelo, privándolos de agua, comida y cuidados para castigarlos lo más posible, antes de rematarlos como conejos.
Nunca en toda la historia de la humanidad se había alcanzado tal grado de sadismo y monstruosidad. Quienes piensen que estoy exagerando no tienen más que ver los horribles testimonios de los médicos que regresaron de Gaza. Hablan de cráneos destrozados, de miembros desgarrados, de balas explosivas con fósforo blanco que excava las heridas hasta el hueso e impide que se reabsorban.
Sin embargo, para los estadounidenses sería necesario continuar con este castigo colectivo inconmensurable, situado en las antípodas de la Convención de Ginebra, para dejar el absceso purulento de Gaza tal cual se encuentra para salvar a cien o doscientos rehenes judíos. Washington nos mira directamente a los ojos al confirmar que no somos iguales ante la muerte. Los varios centenares de prisioneros de Hamás merecen toda la consideración y al diablo con los más de dos millones de palestinos que mueren con un dolor insoportable ante nuestros ojos. Pero admitan conmigo que la única vez que se liberó a un número significativo de prisioneros fue durante la tregua negociada en enero. Por tanto, Washington nos está mintiendo.Nos miente descaradamente cuando se atreve a afirmar que se opone a la resolución argelina para salvar a más prisioneros de Hamás. Su objetivo, que ni siquiera es el suyo, sino el del lobby neonazi que ha llegado al poder en la Palestina ocupada, es borrar la afrenta de su amargo fracaso frente a la resistencia homérica de los palestinos, de todas las facciones en conjunto. Para este lobby sádico se trata también de castigar a todo el pueblo palestino de la manera más cruel posible. Pensando en mujeres y niños.
Después de mi encuentro con el alcalde de Vitry-Sur-Seine (Francia), que elogió a Argelia, intento consolarme reuniendo todo el orgullo que me causan la actitud y las acciones de nuestros diplomáticos ante la ONU y la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Este amargo orgullo, sumado a la impotencia, nos ayuda a soportar el ver a nuestros hermanos palestinos sufrir y morir ante nuestros ojos. No, no les hemos dado la espalda como cobardes. Sí, el planeta entero saluda la valentía de Argelia. Sí, los estadounidenses nos lanzan estas fantasmales amenazas de secuestros en Tinduf * para intimidarnos y crear una distracción. Somos un país que nunca se doblega ni se rompe. La ley y la moral están con nosotros.

21 de febrero de 2024.

*Mohamed Abdoun es periodista argelino
*Tinduf Región Argelina donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.
*Foto de (ANGELA WEISS / AFP)

Fuente: La Patrie News de Argelia.
Traducción al español de InfoSurGlobal

Infosurglobal

Related post